Caso Metástasis: Ronny Aleaga recibió orden de prisión preventiva y se pide captura mediante la Interpol

Mar 16, 2024

Aproximadamente a las 12 de la noche del pasado 15 de marzo, el Juez Felipe Córdova, atendiendo al pedido de la Fiscal Diana Salazar, ha dictado prisión preventiva para cuatro de los 13 nuevos acusados por el Ministerio Público en el caso Metástasis.

Las órdenes de prisión se han emitido para: Ronny A., Marcel L., Ángel L. y Carlos M. Según información proporcionada por la institución en la red X, se ha solicitado a la Interpol que se oficie para la búsqueda y captura de los dos primeros, Ronny A. y Marcel L., quienes se encuentran fuera del país.

Además, el juez ha ordenado presentaciones periódicas cada 15 días y prohibición de salida del país para: Juan J., Doris O., Romel T., Elio A., Myriam D., Yanina V., Eduard R y Katherine G.

Para las 09h00 de hoy (16 de marzo), el hashtag #Aleaga ha figurado entre las preferencias en la Red X. Miles de usuarios han expresado sus opiniones respecto a la polémica decisión de la fiscal, especialmente por la orden de prisión preventiva para Ronny Aleaga, ex asambleísta de la Revolución Ciudadana.

El expresidente Rafael Correa ha reaccionado con ironía ante estos acontecimientos, afirmando: «Las órdenes se las susurraba Jordán al oído y Aleaga silenciaba por medio del influjo psíquico», haciendo referencia a las pruebas presentadas. Correa agregó que tales pruebas, conocidas como las «10/20», serían motivo de risa y vergüenza en un país desarrollado.

El viernes 15, Ronny Aleaga publicó un video en el que ofrecía una explicación sobre los hechos, afirmando que se trata de una «revancha personal de la Sra. Fiscal».


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído