Caso Encuentro: Argentina aprueba extradición de Hernán Luque Lecaro

May 16, 2024

La jueza Eugenia Capuchtti, del Juzgado Criminal y Correccional Federal 5 de Buenos Aires, ha aprobado la extradición de Hernán Luque Lecaro, ex presidente de la Empresa Pública Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), a Ecuador.

Luque Lecaro, quien había salido de Ecuador en enero de 2023 y solicitado refugio en Argentina en abril del mismo año, vio su solicitud denegada. En febrero de 2024, fue detenido por agentes de Interpol tras emitirse una orden de detención con fines de extradición.


Caso Pampa: segunda vinculación a la causa por delito de activos


Luque Lecaro es uno de los siete procesados por el delito de delincuencia organizada en el caso Encuentro, que involucra a Danilo Carrera, cuñado del ex presidente Guillermo Lasso. La decisión de extradición de la jueza Capuchtti marca un paso importante en el avance de este caso judicial.

Tras el fallo de extradición, la defensa de Luque Lecaro presentó una apelación verbal y espera la notificación escrita para formalizar un recurso justificado contra la decisión de primera instancia emitida por la justicia argentina.

Te puede interesar:


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído