Operativo ‘Embestida 15’: Policías de Tránsito detenidos por asociación ilícita en Manabí

May 15, 2024

En un golpe contra la corrupción, la Fiscalía ha anunciado la detención de 16 personas, incluidos agentes de Policía y de Tránsito, como parte de una investigación por presunta asociación ilícita. Estas detenciones se llevaron a cabo en allanamientos realizados en varios cantones de la provincia de Manabí.

Según las autoridades, estos individuos formarían parte de un grupo dedicado a cometer actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones de control de tránsito. La modalidad consistía en retener vehículos por contravenciones, llevarlos a patios de retención y luego liberarlos sin orden judicial, a cambio de dinero.

El operativo, denominado ‘Embestida 15’, fue ejecutado tras siete meses de investigaciones. Durante las acciones, se llevaron a cabo allanamientos y detenciones en los cantones de Portoviejo, Chone, Pedernales y Bolívar. Además, se decomisaron 11 dispositivos móviles y dos automotores utilizados en estas actividades ilícitas.

Entre los detenidos se encuentran conductores de grúas, así como oficiales de alto rango, incluyendo un mayor, un capitán, un teniente, cabos primeros, sargentos y subtenientes de la Subzona Manabí de la Jefatura Preventiva de Control de Tránsito y Seguridad Vial, así como de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído