Fuerzas Armadas decomisaron una tonelada de droga frente a Esmeraldas

May 15, 2024

Las Fuerzas Armadas del Ecuador incautaron una tonelada de droga en un operativo realizado este miércoles 15 de mayo de 2024 en la isla Limones, en el sector de Cachimalero, en la provincia de Esmeraldas.

Las autoridades confirmaron que se detuvo a una embarcación sospechosa de pesca artesanal y tras una inspección en su interior se halló la sustancia en envuelta en bloques. El cargamento tendría un valor aproximado de $10 millones en mercados internacionales.

Este es el segundo gran decomiso de droga en lo que va del día. Durante un operativo realizado en la madrugada en el norte de Ibarra, provincia de Imbabura, la Policía Nacional y el Ejército hallaron 884 bloques de marihuana ocultos en el chasis de un camión.

El peso total de la droga fue de 878,6 kilos, que equivaldrían a 1,7 millones de dosis de marihuana. El conductor del camión, quien no registra antecedentes penales, fue detenido para las investigaciones.

Entre enero y mayo de 2024, las fuerzas de seguridad habían incautado 106 toneladas de droga a grupos narcoterroristas, con un valor que superaría los $215 millones en los mercados internacionales.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último