Rescatan a cachorro de oso en un inmueble abandonado en Napo

Sep 9, 2024

Un osezno de aproximadamente tres meses fue rescatado en el cantón Archidona, provincia de Napo, luego de ser hallado en una vivienda abandonada. Los médicos veterinarios que atendieron al cachorro sospechan que su madre murió o se alejó debido a ataques de otras especies o seres humanos.

El pequeño animal fue encontrado deshidratado y algo débil, pero en condiciones aceptables para su tamaño, según el reporte del hospital veterinario Planeta Vida en Latacunga, donde fue trasladado para recibir atención especializada. Diego Medina, médico veterinario, explicó que la madre del osezno probablemente murió o fue dispersada por perros o un ataque de humanos. “Alguna de estas ocasiones pasó para que este oso busque un refugio”, agregó.

En el hospital, se creó un ambiente similar al hábitat natural del osezno para facilitar su recuperación y eventual reinserción en la naturaleza. Los cuidadores usan un traje similar a un oso para mantener el vínculo del cachorro con su especie, ayudando a que pueda subsistir por sí solo una vez liberado.

Este osezno es uno de los más pequeños rescatados en el país, y los veterinarios esperan que tenga la oportunidad de regresar a su hábitat natural. Por el momento, el cachorro recorre la habitación y trepa por los objetos adaptados para él, mostrando signos de timidez y cierto temor.

Cuando el osezno reciba el alta médica, será liberado para que pueda volver a su entorno natural y vivir en libertad.



Comentarios

0 comentarios



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último