Encuesta gratis, no hay 

Ago 28, 2024

EDITORIAL. El camino al infierno suele estar empedrado de buenas intenciones, reza un viejo proverbio. 

Los ecuatorianos son personas de fe y creen en el prójimo, no es de extrañar que confíen en los precandidatos. Tampoco es que sean ingenuos, saben que, en esa voluminosa papeleta presidencial se esconden falsos profetas. En fin, aún está por verse quiénes imprimirán, finalmente, su nombre en la obesa boleta. Por lo pronto dos se han barajado. 

Son momentos de mucho ruido electoral. Tras bastidores se cocinan alianzas opacas y truchas. Priman los egos y la vanidad. Quieren estar en el reparto del gasto de campaña. Tan solo para los binomios presidenciales se destinarán más de 5,5 millones de dólares: la cereza del pastel. 



Una reciente encuesta arroja que, de los 17 binomios, dos están por encima del 25 % de la intención del voto; cinco tienen menos del 10 %, y el grueso del pelotón, de lejos, con apenas el 1 %.  Triste realidad. 

En paralelo, tratan de posicionar el relato de que solo dos precandidatos tienen reales posibilidades de llegar a Carondelet. Recordarán al actual mandatario, en la campaña anterior, recién apareció en el radar en los debates presidenciales. 

Faltas más de cinco meses para celebrar los comicios.  Es muy prematuro para confiar en los sondeos de opinión. Las encuestas solo son la foto del momento.  En la política no hay almuerzo ni encuesta gratis, siempre hay alguien detrás impulsándolas. (II)



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Te puede interesar

Muerta y resucitada 

Muerta y resucitada 

EDITORIAL. Es de Ripley.  Primero la dio por muerta, luego, el mismo Registro Civil se encargó de...

Correístas lloran por las migajas

Correístas lloran por las migajas

EDITORIAL. El lenguaje tiene el poder de sanar, también de herir profundamente. Incluso tienen la capacidad de dejar...


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último