Dunia Martínez fue designada como presidenta del Consejo de la Judicatura

Jul 8, 2024

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) ha designado a Dunia Martínez como la nueva presidenta del Consejo de la Judicatura, destacando su probidad notoria, trayectoria y propuestas de mejora institucional. La decisión se tomó luego de que los candidatos Telmo Molina, Dunia Martínez y Mario Godoy presentaran sus planes de trabajo el 8 de julio, tras ser propuestos por la Corte Nacional de Justicia.

El evento se llevó a cabo en el Pleno del Cpccs, con la participación virtual de los consejeros Andrés Fantoni, Mishelle Calvache, Juan Esteban Guarderas, Johanna Verdezoto, Yadira Saltos, y Gonzalo Albán como consejero suplente.

______________

Kronfle acusa a Noboa de entablar mentiras contra la Asamblea

______________

Dunia Martínez propuso un plan centrado en tres ejes principales: fortalecer la integridad institucional y la transparencia, mejorar la gestión institucional y modernizar los procesos judiciales, así como garantizar la independencia judicial. Estos pilares fueron expuestos ante los consejeros y los demás candidatos durante la sesión.

Martínez asumirá la presidencia del Consejo de la Judicatura en reemplazo de Álvaro Roman por un periodo inicial de seis meses, coincidiendo con el término de los actuales miembros del Consejo. Posteriormente, se procederá a la renovación del Pleno para un nuevo periodo.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último