Jorge Glas ya tiene fecha para reinstalación de audiencia de habeas corpus

Jul 6, 2024

El exvicepresidente Jorge Glas ha fijado la fecha para la reinstalación de la audiencia de habeas corpus en su favor.

Originalmente programada para el pasado miércoles 3 de julio de 2024, la audiencia fue suspendida a solicitud del propio Jorge Glas.

El habeas corpus representa el derecho fundamental de todo ciudadano detenido o preso a comparecer inmediata y públicamente ante un juez o tribunal, con el fin de que se determine la legalidad de su arresto y se decida sobre su eventual liberación o detención.

Jorge Glas fue arrestado el 5 de abril tras un operativo policial en la Embajada de México en Quito, con una orden de prisión preventiva relacionada con el caso Reconstrucción de Manabí, lo que lo llevó a ser trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Roca.


Puentes de la Unidad Nacional tendrán cierres hasta el lunes, en Guayaquil


Anteriormente, Glas recibió sentencias de seis años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht, y ocho años por cohecho en el caso Sobornos, ambas sentencias unificadas.

En su noveno intento por obtener la libertad bajo el recurso de habeas corpus, Jorge Glas presentó este recurso, que está siendo tratado en la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias de Guayaquil.

El juez Patricio Javier Vidal Campaña ha dispuesto la reinstalación de la audiencia para el próximo lunes 8 de julio de 2024, a las 09:00 horas. Se espera la presencia de médicos y legisladoras correístas como parte de las comparecencias previstas.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

El soccer y Messi

El soccer y Messi

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en Estados Unidos La organización de la Copa América 2024 ha sido muy criticada y...