Surcoreano de alta peligrosidad, requerido por la justicia, es capturado en Ecuador

Jun 20, 2024

La Policía Nacional del Ecuador venía realizando acciones de inteligencia e investigación, y logró, este 18 de junio en Samborondón (Guayas), la captura de Yi S., ciudadano de Corea del Sur, que tenía orden de detención con fines de extradición.

Es requerido por el país asiático con 5 sentencias condenatorias por delitos asociados a pornografía infantil que van contra la Ley de Protección Sexual de Niños y Adolescentes de Corea del Sur y promoción del Uso de Redes de Información y Protección de Información de ese país.



El detenido está a disposición de la Corte Nacional de Justicia, a la espera de la audiencia y el proceso formal de extradición. Al respecto, el área jurídica del Ministerio del Interior estará vigilante y hará seguimiento de este proceso judicial.

La ministra del Interior, Mónica Palencia, expresó al respecto que la Policía Nacional trabaja arduamente por la seguridad de las familias ecuatorianas, y que en ese marco atiende también requerimientos de la justicia internacional para capturar y poner a órdenes de las autoridades competentes a todo aquel que atente contra la seguridad y bienestar de la sociedad.

Asimismo, la Policía Nacional señaló en un comunicado de prensa que mantiene su firme compromiso de extraditar personas requeridas por la ley debido a su alta peligrosidad.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último