La Armada captura tonelada y media de droga en aguas de Galápagos

Jun 18, 2024

El hallazgo se dio cuando unidades navales de la marina interceptaron una embarcación a 258 millas náuticas de la Isla San Cristóbal, deteniendo a su tres tripulantes, que ademas de la droga transportaban varias canecas de combustible sin autorización.

De acuerdo a la información pericial se trata de 40 bultos de peso aproximado cuyo valor comercial supera los 30 millones de dólares y unos 60 millones de euros.

En las imágenes de la cuneta institucional de la Armada y las FFAS, se observa además que de las sustancias sujetas a fiscalización, hay nueve canecas que generalmente se utilizan para transportar combustible. Este mismo se usa para su movilización o, en algunos casos, para el refinamiento del alcaloide; de acuerdo a las investigaciones, este cargamento incautado llegó a la Base Naval de San Cristóbal en Galápagos.  

Sin embargo, este no es el único decomiso realizado en aguas de la región Insular. Durante el fin de semana hubo otro operativo pero dedicado a la pesca ilegal. Ahí se detuvo a dos personas por cargar en una embarcación especies protegidas como pepinos de mar.

El pasado abril las Fuerzas Armadas y el Bloque de Seguridad,  incautaron 1,5 toneladas de droga y 600 galones de combustibles y tres motores en una embarcación que transitaba de forma irregular en la misma zona.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último