La ciudad de Jama en Manabí, celebró sus 26 años de cantonización

Jun 17, 2024

El cantón Jama, ubicado al norte de Manabí, celebró los 26 años de cantonización con un desfile y una sesión solemne, en su aniversario.

Este 16 de junio se dio el acto cívico, en la avenida 20 de marzo hasta la tribuna ubicada en la calle Pacífico Centeno. Ahí se engalanó con la presencia de las bastoneras de los colegios más representativos y de las instituciones locales, el evento estuvo liderado por las autoridades locales, unos 784 estudiantes, de 11 entidades educativas de Jama, participaron del desfile.

El grupo  de estudiantes de la Unidad Educativa María Magdalena, le cantó el feliz cumpleaños al Cantón, entre tanto que otros alumnos de la Unidad Educativa Jama, entregaron una torta a la tribuna de autoridades, en la persona del alcalde Alex Cevallos.

Trece bandas fueron invitadas de otros cantones, quienes se sumaron a las coreografías de las bandas locales y fue “Old School de Jama”, la designada del cierre artístico musical, que por 4 horas, pudieron disfrutar los habitantes de a ciudad y los turistas que visitan el lugar estos días. Finalmente la cabalgata de caballistas, de jinetes de las localidades y hacendados de la zona dieron otro espectáculo.

Ya en la tarde se realizó la sesión solemne con la presencia de la vice prefecta de Manabí, mientras que Cristian Cevallos, concejal de Jama, reseñó la joven historia de la creación política del Jama.

El cabildo entregó reconocimientos a personalidades destacadas de la ciudad, que han aportaron a su  desarrollo este año. Entre tanto el concejal Humberto Dueñas, recibió el mérito a la salud.

Jaminton Intriago, asambleísta por Manabí, entregó un acuerdo legislativo por parte de la Asamblea y felicitó a las autoridades y los ciudadanos del cantón.   Durante la jornada, se destacaron los trabajos de la administración en mantenimientos en 80 km de vías rurales y urbanas, cambios de alcantarillas, compras para equiposen  la sala de fisioterapia, para la atención de 5.000 personas en el este primer semestre del año y la apertura del Comedor del Adulto Mayor La Edad Dorada, con una nueva estructura para sus actividades lúdicas.

El alcalde Alex Cevallos, destacó que a pesar de los recortes y atrasos del gobierno, que sufren todo los Gad, ha hecho lo posible a fin de cubrir de mayor obra a las comunidades.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último