Desaparición de cinco policías tras operativo antidroga en Guayaquil

Jun 15, 2024

Cinco policías que participaron en un allanamiento de droga en un conjunto privado en Los Ceibos, en el norte de Guayaquil, se encuentran desaparecidos desde el miércoles 12 de junio de 2024. Los uniformados formaban parte del grupo que incautó 1,155 paquetes de cocaína, superando la tonelada de droga, durante un operativo realizado el martes 11 de junio.

En el operativo, la Policía incautó cocaína almacenada en cajas de cartón dentro de una habitación utilizada como lugar de acopio. Según las autoridades, los paquetes pertenecían a la organización criminal Los Choneros y la droga se habría comercializado en el mercado a través de 11,5 millones de dosis.

La desaparición de los policías se detectó cuando no se presentaron a la formación de la Policía Judicial (PJ) zona 8 a las 08:00 del miércoles. Sus vehículos fueron hallados en los patios de la PJ. Los desaparecidos son Rogelio B., Gustavo G., Víctor G., Édison M., y Edwin P., todos pertenecientes a la Unidad de Delitos Contra la Propiedad.

Las autoridades manejan dos hipótesis principales:

  1. Secuestro: La desaparición podría haber sido un secuestro llevado a cabo por la organización criminal que perdió la mercancía durante el allanamiento.
  2. Desaparición voluntaria: También se investiga si los policías planificaron su desaparición de manera voluntaria.

El hallazgo de la droga se produjo en una vivienda que había sido arrendada por desconocidos un mes antes del operativo. La Policía Nacional ha activado los protocolos necesarios para investigar y localizar a los agentes desaparecidos.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último