«Pasaje de la Metrovía costará 30 centavos», dijo Alcalde de Guayaquil

Jun 14, 2024

En una sesión del Concejo municipal de Guayaquil, el alcalde Aquiles Álvarez y los ediles aprobaron en primer debate la reestructura de sistema de transporte, entre esos temas incrementar a las operadores un valor adicional a cambio de nuevas unidades para los usuarios del sistema.

Este cambio es fundamental dijo «a ti usuario de la Metrovía, te seguirá costando 30 centavos pero por supuesto con flota nueva, este cambio es fundamental esencial para dignificar este sistema que no ha recibido nada de actualización en prácticamente 17 años «.

En ningún momento habrá impacto al bolsillo de los ciudadanos advirtió el alcalde, en un video de2 minutos 42 segundos publicado en su cuenta X. Ratificó que se seguirá cobrando 0,30 centavos por pasajero del sistema, pero a pesar del incremento, la tarifa prevé estar a 0,45 centavos.

Comentó que lo más importante era no impactar la economía de los guayaquileños. “Nos tomamos el tiempo porque necesitábamos, primero, reducir el presupuesto de gastos de la ATM para cuidar los recursos y poder, con aporte social y a través de nuestra tarjeta única que la van a tener todos los guayaquileños, cumplir con el diferencial de la tarifa del pasaje”.

El sistema de Metrovía mantiene una data de los usuarios del sistema y cuántos lo usan. “Y esa data la tenemos con número de cédula, etc, esos beneficiarios que hoy usan el sistema de la Metrovía van a tener la tarjeta única en diferentes brigadas, en diferentes espacios de Guayaquil, en los barrios, iremos con brigadas para entregar la tarjeta, pero lo más importante es que para calificar y tener la tarjeta no tienes que ganar más de USD 650”.

La tarjeta tendrá cobertura de seguro de accidentes y servirá para todos los programas de arte, cultura y deporte de la Municipalidad. Alvarez explicó que hoy son 1,6 millones los ciudadanos que utilizan a diario el transporte, de ellos 150.000 usan el sistema de la Metrovía.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último