Caso Nene: Abogado de Verónica Abad pide diferimiento de audiencia

Jun 12, 2024

La Fiscalía General del Estado ha decidido vincular a la vicepresidenta Verónica Abad y a su supuesto asesor, Daniel Redrován, en un caso de presunto delito de concusión relacionado con la Vicepresidencia.

Oswaldo Trujillo, abogado defensor de Abad, presentó una solicitud de diferimiento para la audiencia de vinculación y formulación de cargos en el caso conocido como Nene, que estaba programada para el próximo 17 de junio. El motivo del pedido es que Trujillo tiene otra audiencia fijada para el mismo día.



Inicialmente, la investigación giraba en torno a un supuesto tráfico de influencias en la Vicepresidencia, con Francisco Barreiro, hijo de Abad, como principal sospechoso. Según la Fiscalía, Barreiro y Redrován habrían solicitado a Rommel P. un pago mensual de USD 1.700 de su salario de USD 3.200 por su cargo en el área de Comunicación. Como garantía del acuerdo, Rommel P. habría firmado una letra de cambio por USD 30.000. Se alega que la vicepresidenta Abad también estaba al tanto de esta negociación, apoyado por copias de chats entregadas por Rommel P.

Mientras Trujillo presentó su solicitud, la jueza Daniella Camacho, encargada del caso, pidió a la Asamblea Nacional que se pronuncie en un plazo de 48 horas sobre la inmunidad de Abad, lo cual es crucial para continuar con el proceso judicial. Este requerimiento se debe a que el periodo de 90 días de instrucción fiscal concluye el 21 de junio, aunque la Fiscalía podría solicitar una extensión de 30 días adicionales para incluir más vinculaciones.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último