Conductor de bus que arrolló a heridos y socorristas en Esmeraldas es procesado por presunta muerte culposa

Jun 6, 2024

Con base en los elementos de convicción presentados por el Fiscal de turno, el Juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Quinindé dictó prisión preventiva para Freddy Edilfonso Q. Q., tras la muerte de una persona en la vía E20, Esmeraldas-Zapotal Bajo. Ocurrió la tarde del martes 4 de junio del año en curso.

Previo a este hecho, la Policía había colocado conos de seguridad sobre la vía en el sitio, debido a que se suscitó un accidente de tránsito que involucró a una motocicleta y que dejó un hombre fallecido.

Al lugar acudió una ambulancia del Ministerio de Salud Pública para brindar atención a otras personas heridas en el primer choque. También se encontraban vecinos del sector, que colaboraban con quienes se encontraban sobre la calzada, mientras agentes de Policía controlaban el flujo de tránsito vehicular.



Sin embargo, un bus de transporte urbano de color rojo que circulaba por la misma vía en el sentido Esmeraldas-Quinindé, sin respetar las señales de tránsito fijadas en el lugar se impactó (choque lateral del lado izquierdo) contra otro bus de la misma cooperativa que viajaba en sentido contrario, lo que derivó en el atropellamiento de las personas que se encontraban en la calzada.

Una mujer de 57 años, que fue llevada al Hospital Alberto Buffoni, falleció por la gravedad de sus heridas en esa casa de salud, mientras que otras cuatro resultaron heridas tras el arrollamiento.

Las autoridades detuvieron –en un principio– a los conductores de ambos buses. Sin embargo, luego de la práctica de varias diligencias, Fiscalía encontró elementos suficientes para formular cargos –únicamente– a quien conducía el bus que atropelló a las personas, por el presunto delito de muerte culposa, tipificado en el inciso 2 del artículo 377, numeral 5, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Al final de la diligencia, el Juez resolvió dictar prisión preventiva para Freddy Edilfonso Q. Q. y ordenó la prohibición de enajenar bienes del procesado y del bus de transporte urbano implicado en el arrollamiento mientras dure la instrucción fiscal (treinta días).



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último