Fiscalía investiga a juez Byron G. tras el testimonio de Daniel Salcedo

Jun 3, 2024

La Fiscalía General del Estado anunció este lunes 03 de junio, que abrió una investigación previa de oficio contra el juez Byron G. por una supuesta participación en el delito de concusión. El magistrado habría solicitado dinero en una causa por lavado de activos, en la que participaba como juez nacional.

La información apareció en el testimonio adelantado de Daniel Salcedo, quien tiene varias causas en su contra y admitió que entregó dinero a estos jueces para buscar su libertad. “En el caso del lavado de activos presentamos todos los justificativos en ambas instancias. A raíz de esto conocí a Emilio B. en la cárcel de Latacunga en 2021. Él me visitó con Harrison S. (asesinado) y me propuso un habeas corpus y Emilio me presentó a un juez de Manabí de la Corte Nacional llamado Byron G.”, dijo Salcedo.



En su relato indicó que se reunió con el juez en Manta y le pidió USD140.000 por este caso, que iba a arreglarlo fácilmente, sin embargo en diciembre de 2023 dalió la boleta de captura y Salcedo huyó a Panamá. Byron G. le pidió los otros USD 70.000 y como no le llegó el dinero, lo sentenció por lavado de activos. Salcedo pidió que le devolvieran el dinero y expresa que el juez le debe USD10.000.

En su testimonio habló de su relación con Mayra S., su nexo para acercarse a los jueces, cómo conoció a Leandro Norero y lo que sabía del caso Fernando Villavicencio. Puede revisar la declaración completa aquí.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último