Líder de los Chonekillers, alias ‘Negro Tulio’ recibe prisión preventiva tras arribar a Ecuador

Jun 2, 2024

Alberto M. A., alias ‘Negro Tulio’, cabecilla de los ‘Chonekillers’, recibió prisión preventiva por un juez anticorrupción de Guayas. Así lo informó la Fiscalía la mañana de este domingo, 2 de junio de 2024.

‘Negro Tulio’ es procesado por el presunto delito de terrorismo y fue deportado el sábado, 1 de junio de 2024, desde Panamá. ‘Negro Tulio’ sería el supuesto autor de varios ataques terroristas en Durán.

Las autoridades investigan a Alberto M., por su presunta participación en los asesinatos de dos fiscales (Leonardo P. y César S.). La muerte de los fiscales ocurrió en los años 2023 y 2024, en las ciudades de Durán y Guayaquil, respectivamente.

El hombre tiene antecedentes por robo, asesinato, y asociación ilícita. ‘Negro Tulio’ tenía orden de difusión roja y estuvo desde hace 2 años en Panamá de forma ilegal.

La Fiscalía también formuló cargos a Alexandra Germania E., quien presuntamente manejaba las cuentas del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) ‘Chonekillers’.

La detenida era quien presuntamente financiaba la adquisición de armas y explosivos usados en varios hechos violentos, entre ellos, los atentados en Durán ocurridos en 2022, en los que ‘Negro Tulio’ fue el autor intelectual.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último