LigaPro multa con USD 84.700 a Liga de Quito por incidentes en partido con Universidad Católica

May 30, 2024

La violencia e indisciplina de un grupo de aficionados de Liga de Quito le costó al club USD 84.700 en multas. El Comité Disciplinario de la LigaPro confirmó la noche de este miércoles 29 de mayo de 2024 una serie de sanciones contra el equipo por diversos incidentes en el estadio Rodrigo Paz Delgado durante el duelo del sábado 25 de mayo contra Universidad Católica.

En el acta de sanciones de la fecha 14, el conjunto albo recibió una serie de multas: USD 1.200 por lanzamiento de bengalas; 49.000 por encender objetos pirotécnicos (bombas de humo, bengalas y petardos); 24.500 por no cumplir el protocolo de seguridad y 10.500 por enfrentamientos entre la Policía Nacional y miembros de la barra Muerte Blanca.



Además del castigo, el Comité dictaminó que la General Sur Baja, en donde se registraron la mayor parte de los incidentes, se clausure por dos fechas. Como la ‘U’ no tiene más partidos pendientes de local en esta etapa, la suspensión será para la segunda fase, en los cotejos contra Cumbayá y Libertad.

Es el segundo problema que afronta el cuadro azucena con un grupo de hinchas descontrolados en menos de una semana. El martes 28 de mayo, el club tuvo que ofrecer disculpas al Universitario de Perú, tras un duelo por Copa Libertadores, por cantos discriminatorios.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último