Luis Zubeldía demanda a Liga de Quito ante la FIFA

May 29, 2024

Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, confirmó la noche de este jueves 28 de mayo de 2023 que el exentrenador del club, el argentino Luis Zubeldía, demandó al plantel en la FIFA por pagos incumplidos.

En pleno festejo por la clasificación a la Copa Sudamericana, tras la victoria 2-0 sobre Universitario de Perú, el dirigente albo aseguró que el plantel tiene 45 días para cancelar la totalidad de los pagos o podría ser suspendido.

El directivo mostró su inconformidad con la demanda. Esta correspondería a salarios y liquidaciones que debía asumir la administración anterior, que era encabezada por la Comisión Especial de Fútbol.



«Zubeldía estuvo hasta diciembre y quienes estuvieron en ese entonces tenían que cumplir con los contratos del entrenador», dijo Álvarez.

El ‘Príncipe’ fue entrenador de Liga de Quito hasta diciembre de 2023. Con el plantel ganó el anterior año la LigaPro y la Copa Sudamericana.

A pesar de sus logros, el director técnico no alcanzó un acuerdo favorable para continuar este año y fue reemplazado por Josep Alcácer, quien fue despedido la semana anterior.



Te puede interesar

El soccer y Messi

El soccer y Messi

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en Estados Unidos La organización de la Copa América 2024 ha sido muy criticada y...


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último