Bayer Leverkusen, Piero, Moi, Leo…

May 28, 2024

Las últimas semanas a nuestro Ecuador del alma y más a quienes de una u otra forma somos aficionados al deporte rey que es el Fútbol, nos ha tenido expectantes lo que en Alemania sucedía con el modesto equipo Bayer de la pequeña ciudad de Leverkusen, que bajo la dirección técnica del vasco ex realmadrileño Xavi Alonso logró este año la odisea de, siendo invicto en 52 partidos, ganar 2 campeonatos alemanes, obteniendo una sola derrota en la final frente al Atalanta de Bérgamo, Italia, lo que le impidió hacer la fantástica tripleta. Lo importante para los ecuatorianos, es que en su línea defensiva ha brillado clamorosamente nuestro joven compatriota esmeraldeño de 22 años, Piero Hincapié, racialmente no afrodescendiente, quien en sus inicios en su semillero del destacado equipo “Independiente del Valle” de Sangolqui, ya logró 2 copas juveniles internacionales y ahora con el Bayer estas otras 2, dentro del exigente orden deportivo aleman. Con estos últimos resultados se ubica como el más destacado futbolista ecuatoriano de la actualidad, lo que nos satisface sobremanera por su disciplina y dotes deportivas.

Coincidentemente “Niño Moi”, el santodomingueño Moisés Caicedo, por quien el afamado equipo londinense “Chelsea” pagó mas de 140 millones de dólares, empezó a mejorar su inicial bajo rendimiento en ese equipo, logrando recientemente con su destacada participación 5 triunfos seguidos, lo que hizo que su equipo juegue en algún torneo internacional europeo, de lo que se estaba perdiendo por los iniciales malos resultados en el competitivo fútbol inglés. “Niño Moi” selló su final buena actuación marcando un golazo de antología, desde media cancha, el que los analistas califican histórico por varias consideraciones.  

Así también en Florida, USA, en el “Inter” de Miami, en su delantera juega desde hace algunas temporadas y recientemente en compañía de los más que afamados craks mundiales Messi y Suarez, el guayaquileño Leonardo Campana Romero, sobrino en 2do. grado del Presidente D. Noboa A., joven deportista que sin deslumbrar en su equipo, se ha mantenido aceptablemente y ha marcado goles memorables; en estos recientes días hizo uno rayano en lo artístico.

De todo lo antedicho y porque estamos a poco de la Copa América, hay espectativa en la conformación de la “Tri” que competirá en ese torneo, conformación que está con una dosis de misterio dada la demora del director técnico español y respecto a los arriba mencionados, especialmente sobre Leo Campana, quien controvertidamente ha sido ignorado en otras ocasiones. También hay expectativa sobre varias y muy jóvenes promesas de nuestro balonpié, adquiridos por equipos europeos, entre los que nitidamente, con casi 17 años de edad se destaca Kendri Páez, quien jugando actualmente en “Independiente del Valle” ya es propiedad del inglés “Chelsea” el que hace rato pagó por esta joya deportiva 20 millones de dólares.

Todo esto avala el buen nivel futbolístico individual de los mencionados, lo que ideal sería se vea reflejado en los buenos resultados que obtenga nuestra “Tri”, esperándolo con optimismo en este campo, que es creo, el único en el que los ecuatorianos remamos juntos y hacia el mismo norte…



Te puede interesar

De los Estados Unidos…

De los Estados Unidos…

A más de los muchos e importantes asuntos de nuestro país, los ecuatorianos debemos preocuparnos y procurar, en el más...

La repetición…

La repetición…

Estamos sufriendo el repetirse la pugna entre dos principales funciones del Estado. La anterior, luego del efímero e...

Sobre lo híbrido…

Sobre lo híbrido…

Dado que mi primera profesión fue Chofer Profesional, porque mi padre también lo fue, desde muy joven mi vida giró...

A la tercera es…

A la tercera es…

Popularmente manifestamos “A la tercera es la vencida” aplicando este decir a diversas circunstancias de la vida; solo...

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último