El Fallo…

May 25, 2024

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia dieron a la solicitud de medidas cautelares contra nuestro Ecuador del alma, negando la petición del actual gobierno de la hermana república de México.

No es una sentencia definitiva, pero proviniendo de tan alto tribunal, al que acudió el citado gobierno que lo preside una persona de ingrato presente y peor recordación apodado “amlo” -con minúsculas- que es la abreviatura de sus nombres y apellidos, será decisivo este fallo para cualquier otro ente o tribunal en el que se ventile esta situación provocada por la complicidad ideológica y material de quienes estan finalizando su sexenio de mando en tan importante país; y de seguro lo será en este mismo tribunal, cuando ahí avoquen la contrademanda a ese injusto reclamo, misma que oportuna y responsablemente presentó nuestro gobierno encabezado por el Presidente Daniel Noboa Azin.

Destaco que en la negativa del Fallo, tomaron en cuenta las causas que motivaron la violenta captura del sujeto causante de este problema internacional, que a más de la flagrante complicidad de haber aceptado dentro de la embajada mexicana en Quito a un ex vicepresidente fugitivo y sentenciado en el mayor tribunal de justicia de Ecuador como el delincuente que se probó es, y pese a las peticiones e insistencias de nuestras autoridades para su captura, lo que demostró nuestra “buena fe”, esto fue respondido por intromisiones del tal “amlo” en la tragedia del asesinato del candidato Villavicencio y especuló groseramente sobre la elección presidencial de D. Noboa.

De no haberlo capturado como sucedió, el ahora preso estaría libre como la Sra. Duarte que escapó de la embajada argentina acelerando el descrédito del gobierno del “tibio” presidente G. Lasso. La entereza de Noboa es aplaudida por la gran mayoría de ecuatorianos, salvo los correistas, quienes azuzados por sus dirigentes mueven cielos y tierra por conseguir la impunidad para el actual delincuente preso, luego de haber sido vicepresidente de este país; aunque no es de extrañarse, dado que el principal de ese grupo político, un ex presidente, ahora es sentenciado, fugitivo y bien demandado por traición a la patria en este mismo caso, al haber planteado hasta el bloqueo del golfo de Guayaquil por parte de Mexico. ¡Increible!

Resalto que “amlo” le dió poca importancia al Fallo de marras, como también al ameritado tribunal al que él mismo acudió, entendiéndose que este Fallo en contra de su tozudez y complicidad, afecta indefectiblemente a sus candidatos en las importantes elecciones a celebrarse después de pocas semanas. Cabe la pregunta ¿porqué entonces nos demandó en ese nivel de orden mundial, tal como lo hizo con desventura, también en la ONU?

Merece felicitar la decisión y buen manejo que nuestro gobierno ha tenido en este asunto; en especial el Presidente Noboa quién de primera instancia asumió la total responsabilidad de haber apresado al delincuente Glas dentro de la embajada del hermano país que ahora está gobernado por afines a extremistas, no solo de ideas; también con gentes que la sociedad mundial combate por sus malas actividades; lamentable.



Te puede interesar

De los Estados Unidos…

De los Estados Unidos…

A más de los muchos e importantes asuntos de nuestro país, los ecuatorianos debemos preocuparnos y procurar, en el más...

La repetición…

La repetición…

Estamos sufriendo el repetirse la pugna entre dos principales funciones del Estado. La anterior, luego del efímero e...

Sobre lo híbrido…

Sobre lo híbrido…

Dado que mi primera profesión fue Chofer Profesional, porque mi padre también lo fue, desde muy joven mi vida giró...

A la tercera es…

A la tercera es…

Popularmente manifestamos “A la tercera es la vencida” aplicando este decir a diversas circunstancias de la vida; solo...


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Revolución cultural

Revolución cultural

¿Están locos? Así reaccionan muchos ante el proyecto de Ley de los Derechos de Animales no humanos. Las mulas de carga...

Cuánto es la deuda

Cuánto es la deuda

En días recientes se ha vuelto a escuchar la queja de entidades que no reciben los aportes y/o los pagos que el Estado...