Consulte los horarios de suspensión del servicio de energía eléctrica en Cuenca

Abr 16, 2024

La suspensión del servicio de energía eléctrica tendrá este 16 y 17 de abril horarios. La medida regirá luego de que el Ministerio de Energía y Minas informó el 15 de abril de 2024 que realizará “racionamientos temporales para gestionar la demanda a nivel nacional”. Por esta razón, este martes y miércoles se implementarán cortes […]

La suspensión del servicio de energía eléctrica tendrá este 16 y 17 de abril horarios. La medida regirá luego de que el Ministerio de Energía y Minas informó el 15 de abril de 2024 que realizará “racionamientos temporales para gestionar la demanda a nivel nacional”.

Por esta razón, este martes y miércoles se implementarán cortes del servicio de energía eléctrica. Los horarios dependerán de cada empresa distribuidora. Sin embargo, el Ministerio de Energía y Minas, ha dispuesto a cada empresa que mientras dure la medida, la suspensión sea siempre en una misma franja horaria, con la finalidad de contribuir en la planificación de los ciudadanos.

En total, en el país se cuenta con nueve empresas distribuidoras de energía. Estas entidades informarán sobre las desconexiones a través de su página web o redes sociales. Para revisar a detalle esta información puede acceder a este enlace.

Así para este 16 de abril de 2024, la Corporación Centro Sur, cuya cobertura es principalmente Azuay, Cañar Y Morona Santiago, aplicará la restricción en seis franjas horarias. En Azuay, por ejemplo, los horarios serán los siguientes:



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último