Ciudadano es sentenciado a 50 meses de prisión por el robo de un vehículo

Mar 11, 2024

 A cincuenta meses de pena privativa de libertad fue sentenciado José Abel J. V., luego de acogerse al procedimiento abreviado y aceptar su responsabilidad en el robo de un vehículo. Un Juez de Garantías Penales de Chimborazo le impuso, además, una multa de diez salarios básicos unificados.

En la audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía de Patrimonio Ciudadano N. 1 presentó como pruebas: las versiones de los agentes aprehensores, los informes técnico-periciales de reconocimiento y avalúo de evidencias, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la denuncia y la versión del afectado, entre otros.

La Fiscal de la causa relató que la noche, del 22 de diciembre de 2023. La víctima se encontraba estacionado en las calles Valenzuela entre 24 de mayo y 11 de Noviembre, del cantón Riobamba, cuando fue interceptado por el ahora sentenciado quien bajo amenazas y portando un arma de fuego, lo obligó a bajarse del auto. Luego le robó el automotor y su teléfono celular. Luego de cometer el ilícito, huyó del lugar.

Tras el hecho, la víctima dio aviso a la Policía Nacional y luego de las labores de búsqueda ubicaron al procesado a bordo del vehículo sustraído. La víctima lo reconoció como la persona que participó en el asalto y robo, por lo que fue aprehendido en delito flagrante y posteriormente procesado por el hecho.

Información jurídica

El robo está tipificado y sancionado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de cinco a siete años. Este caso se juzgó mediante el procedimiento abreviado, por lo que se redujo la pena.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

El soccer y Messi

El soccer y Messi

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en Estados Unidos La organización de la Copa América 2024 ha sido muy criticada y...