Adolescente es sentenciado a 6 años de internamiento institucional por homicidio

Abr 5, 2024

 El adolescente W. C., de 17 años, apuñaló a Milton Xavier M. hasta provocar su muerte. En la audiencia de juicio, Fiscalía obtuvo sentencia de seis años de internamiento institucional, como autor del delito de homicidio.

El Juez de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Cuenca que conoció la causa dispuso que el sentenciado y la madre de la víctima reciban tratamiento psicológico; y ratificó el estado de inocencia del adolescente J. C., a quien Fiscalía no acusó por no haber encontrado elementos suficientes en su contra.

La noche del 22 de diciembre de 2023, W. C. y J. C. y Nanki Federico Ch. se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el sector de la calle Camino a Patamarca, cuando llegó Milton Javier M., de 32 años, en estado etílico.

La víctima les contó que cinco personas le habían pegado y que alguien lo perseguía. W. C. lo invitó a acompañarlos y le dijo que este tranquilo, que ellos lo iban a defender.

Milton Javier M. se quedó en el lugar y continuó ingiriendo bebidas alcohólicas con las tres personas, hasta que quiso dormir y ellos lo llevaron a los exteriores de una vivienda, ubicada en las calles Camino a Patamarca y La Compañía, donde ayudaron a que se acostara en un colchón.

En ese momento, el ahora sentenciado aprovechó que Milton Javier M. estaba dormido, para sacarle la ropa y los zapatos, los cuales colocó en un saco amarillo y les pidió a sus acompañantes que se los llevaran.

J. C. y Nanki Federico Ch. observaron que W.C. tenía un cuchillo, uno de ellos tomó el saco y se dirigieron hacia la vivienda en la cual vivían los tres, ubicada a pocos metros del lugar.

En el domicilio estuvieron aproximadamente a las 2:57 del día siguiente y, debido a que no tenían las llaves, esperaron al ahora sentenciado, quien llegó a los pocos minutos con las manos y el cuchillo llenos de sangre. Dentro de la vivienda les confesó que había matado a la víctima.

Alrededor de las 07:30 del 23 de diciembre de 2023, agentes de Policía fueron alertados sobre el hallazgo de un cadáver. La autopsia reveló que la víctima tenía cuatro heridas de arma blanca: una en el cuello y tres en el tórax que laceraron corazón y pulmón.

Horas más tarde, los tres fueron detenidos durante el allanamiento a su vivienda, donde se incautó el cuchillo, el saco y varias prendas de vestir que ellos usaron el día de los hechos.

Durante el juicio, Fiscalía presentó como pruebas: los testimonios de la perito que practicó la autopsia médico-legal, de los agentes de Policía que acudieron al lugar de los hechos y efectuaron la inspección técnica ocular y del agente de Criminalística encargado de la pericia de audio y video a las imágenes de cámaras de seguridad privadas, en las cuales se observa cuando los tres salen del sitio del crimen, transitan por la calle Camino a Patamarca e ingresan al domicilio.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último