Abogado de ‘Fito’ niega entrega de regalos a expresidenta de Corte del Guayas

May 15, 2024

La instrucción fiscal del caso conocido como «Purga» se encuentra en sus etapas finales, con la Fiscalía programada para concluir su investigación a principios de junio de 2024. Este caso ha expuesto la corrupción en la Corte Provincial de Justicia del Guayas y ha involucrado a varios individuos, entre ellos el abogado Ronald Cantos, quien representa a Adolfo Macías, alias ‘Fito’.

El 2 de abril de 2024, Ronald Cantos rindió su versión ante las autoridades, negando enfáticamente las acusaciones de que la defensa de ‘Fito’ haya entregado regalos, incluyendo flores, chocolates y esmeraldas, a Fabiola Gallardo, expresidenta de la Corte Provincial del Guayas y procesada en el caso «Purga». Estas acusaciones surgieron a través del testimonio anticipado de Mayra Salazar, quien afirmó que Gallardo recibió tales obsequios de parte de la defensa de ‘Fito’.

Cantos también desmintió que haya mantenido contacto directo con Fabiola Gallardo o que haya acordado una videollamada entre ‘Fito’ y la jueza. Según su versión, cualquier contacto con Gallardo fue a través de otro abogado, Wilson Sánchez Zúñiga, con quien había trabajado anteriormente en el sector financiero.

El abogado Cantos explicó que no pudo asistir a eventos sociales donde se esperaba la presencia de Gallardo debido a las amenazas recibidas en su contra. Además, destacó que nunca ha tenido conversaciones personales con la expresidenta de la Corte del Guayas.

En relación con la apelación del traslado de ‘Fito’ de la cárcel Regional a La Roca, Cantos informó que la causa ha sido objeto de múltiples aplazamientos y finalmente fue resuelta por un nuevo tribunal, declarando la nulidad de la sentencia anterior y ordenando que el caso sea revisado nuevamente por un juez de primera instancia.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último