Muertes violentas se han reducido en un 80% este 2024

Mar 20, 2024

El comandante de Policía de la Zona 8, general Víctor Herrera, informa que desde la implementación del estado de excepción en Ecuador, se ha registrado una disminución significativa del 80% en los casos de homicidio. Señaló que desde el 8 de enero, fecha en que entró en vigor la medida, se ha observado un promedio semanal de 24 muertes violentas.

A pesar de esta disminución, el general Herrera destacó que los delitos como secuestros y extorsiones han aumentado, ya que los grupos delictivos están buscando otras formas de financiación. Ante esta última situación, la Policía Nacional presentará la Fuerza de Intervención y Secuestro (FISE), una unidad especializada en la investigación y prevención de este tipo de delitos.

También informó sobre una reducción en los ataques con explosivos en el país, señalando que en 2023 se registraron 294 casos, mientras que en lo que va del año han disminuido a 76. Atribuyó esta disminución a un mayor control en las cárceles y al trabajo preventivo de la Policía Nacional.

Por otro lado, resaltó el incremento en el número de denuncias por parte de la ciudadanía, lo que facilita la detención de delincuentes involucrados en estos delitos. Asimismo, mencionó que recientemente se desplegaron 1.600 policías para reforzar la seguridad en los centros penitenciarios.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído