¡Ya nos tienen hartos!

Mar 11, 2024

Legisladores de la República del Ecuador, jueces, abogados y políticos, vinculados al narcotráfico de la forma más descarada, aunque lo nieguen y se autotitulen “perseguidos políticos” liderados por un tunante prófugo. Pero ya no nos engañan. ‘We know what you did last summer’, (ahora que está de moda el inglés). Y no se esfuercen en negarlo, porque estamos cansados de que ofendan nuestra inteligencia, “rechazando” lo evidente. 

¿No se dan cuenta de que todo el país se enteró por fin de lo que han estado haciendo con los narcotraficantes, gracias a la valiente acción de la mujer ‘más parada’ de los últimos tiempos? ¿Que seguirlo negando carece de lógica por parte de ustedes, la “clase política” de este asolado país? 

¡No sean ingenuos, “señores” políticos! Sabemos de sobra lo que hacen con los sueldos que les pagamos. Qué van al ‘oráculo de Delfos’, solo a tramar amarres y componendas ajenas a la moral. ¿Hasta cuándo creen que nos engatusan? 

O mejor dicho …¿Hasta cuándo creen que vamos a soportar esto? ¿En su arrogancia no se han percatado de que existen alternativas jurídicas para deshacernos de ustedes?

¿O es  que creen que no nos dimos cuenta de que en lugar de hacer las leyes en beneficio del país, se aprovecharon de un feriado para ‘entucarnos’ con una reforma al sistema penal que -en lugar de beneficiar a la población- procura crear un régimen de impunidad para un enajenado mental que se niega a cumplir su sentencia? Un remedo de iconoclasta que por el hecho de tener un bloque legislativo, hace sus propias leyes. Para él y no para una colectividad asolada por el crimen. Y no por el crimen común, sino por el que se practica desde las altas esferas del poder. 

El fugitivo tiene el demérito de habernos convertido en una sociedad infiltrada y corrompida por el dinero sangriento proveniente del narcotráfico. De la droga. Crimen que él mismo introdujo al Ecuador. 

Estamos afrontando el severo reto de rescatar nuestros valores morales o perecer.  

¿Quieren destituir a Diana Salazar? Vamos, anímense. Yo creo que ahí es cuando realmente se van a dar cuenta de que…¡ya nos tienen hartos!  


Te puede interesar

¡Es por el calor!

¡Es por el calor!

“Se admite gatos” dice el letrero en el restaurante. Ud entra con el suyo, pero resulta que solo entran gatos sin...

 Estado fallido

 Estado fallido

Las porquerías que revelan los chats de Mayra Salazar permiten vislumbrar que somos el país más corrompido del...

Se busca estadista

Se busca estadista

La 2da Guerra Mundial se diferenció de todas las anteriores: no solo afectó a soldados defendiendo posiciones bélicas,...

La delincuencia o nosotros

La delincuencia o nosotros

La Asamblea de la época/Lenin, amnistió a los incendiarios de Quito. Juramos jamás votar por gente así, pero luego lo...

‘Genios’. Pero del mal

‘Genios’. Pero del mal

En sus chats con Norero, Mayra S. le cuenta a su “bb” que les toca irse a México “a reunión con RC”. Y la respuesta de...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído