Tokyo / Manta 2024…

Mar 21, 2024

Con el título estoy refiriéndome a la última gran actividad del “Manta Running”, misma que fue la participación de nueve de sus miembros, damas y varones, en la Marathón de la capital de Japón, Tokyo, siendo ésta una de las seis mundiales consideradas “grandes”.  Esta participación de alguna forma fue un preparativo para la Marathón que el próximo domingo 4 de agosto se correrá en Manta, ciudad considerada ya la capital ecuatoriana de este tipo de actividades atléticas, gracias al inicial y constante impulso proveniente del “Manta Running”, ente que sin contar con estatutos ni directivos, espontáneamente se ha ganado la creciente confianza de sus miembros, quienes hacen de la amistad, la práctica deportiva y el respeto mutuo el sosten de esta agrupación, al tiempo que también ha logrado el apoyo de la ciudadanía en general y de las diversas autoridades del medio.

Demás está decir que ninguno de los nueve participantes en Tokyo obtuvo sitio en los podium de damas y varones, ya que éstos, sin que sea sorpresa alguna, regularmente son logrados por los triunfadores atletas de origen africano. Señalo si, que los nuestros, todos llegaron a la meta luego del esforzado pero festivo recorrido de los reglamentarios 42 Km. -redondeado- por la capital nipona, la que se lució con su impecable organización del evento.

Entre los participantes es de destacar la meritoria participación de 3 matrimonios manabitas, y en uno de ellos con su señora hija. Coincidentemente ellos son quienes como técnicos, auspiciantes y promotores de la citada próxima Marathón de Manta, a más de correr ésta prueba de Tokyo, también les sirvió esta carrera como un patrón de estudio sobre algunos detalles de una prueba deportiva de este nivel que se realizará en Manta, por quinta ocasión y en la que obviamente se desea asegurar el éxito, como ya sucedió en las marathones anteriores.

Para una de las dos damas restantes -la octava atleta participante- ésta fue su primera Marathón internacional y de paso “grande”, lo que seguramente la animará a proseguir con las otras cinco más. Destaco también que la novena atleta integrante del grupo, es alguien íntimo de este “Contador de historias”, atleta que fue la única previamente sorteada su participación por la organización nipona, siendo ésta en Tokyo la cuarta carrera de ella en las “grandes”; las anteriores fueron New York, Chicago y Berlín; faltándole solo las de Londres y Boston para alcanzar la preciada gran medalla que obtienen quienes conquistan estas seis grandes metas.

Por el esmero, inversión, técnología, premios y ahora más experiencia, a los participantes y al “Manta Running”, los organizadores, les auguro y espero que también los generosos lectores, el mayor de los éxitos en la inminente prueba atletica a la que me he referido e invito, que se correrá en Manta el domingo 4 de agosto próximo. ¡Aplausos!.



Te puede interesar

A la tercera es…

A la tercera es…

Popularmente manifestamos “A la tercera es la vencida” aplicando este decir a diversas circunstancias de la vida; solo...

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...

Nicaragua

Nicaragua

Como consta arriba -el nombre del ahora tan sufrido hermano país centroamericano- en “El Diario” de Manabí, en la...

Olón, Oloncito y “olonsote”…

Olón, Oloncito y “olonsote”…

Desde nuestro Manabí hacia Salinas se debe pasar por Olón; unos años atrás y aún, hay que detenerse ahí para degustar...


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último