Secretario de Comunicación dice que frases alertaron sobre una eventual huida de Jorge Glas

Abr 7, 2024

El secretario General de Comunicación de la Presidencia, Roberto Izurieta, aseguró que frases como «todo estaba armado”, “le estamos esperando en México” y “estábamos por salir», alertaron al Gobierno de una posible fuga de Jorge Glas. 

Todo ello, «nos pusieron en una situación que teníamos que escoger y tomar decisiones, sumamente difíciles”, reiteró Izurieta y al afirmar que están abiertos al diálogo con todas las naciones, incluida la mexicana.

Indicó que Ecuador está dispuesto a conversar con todos los países amigos para explicarle la situación que se estaba atravesando, que «conozcan que vamos a respetar y que estamos haciendo todo para respetar los principios». Ante ello, se buscarán los canales oportunos para informar el porqué de las acciones tomadas.

Finalmente, recordó que el Ecuador está en campaña electoral por la consulta popular.  En aproximadamente dos semanas el pueblo ecuatoriano decidirá en las urnas sobre las soluciones planteadas por el gobierno para atender problemas como la inseguridad.

“Debemos enfrentar esta lucha, esta lucha que tiene causas compartidas (…) Lo que necesitamos de la comunidad internacional es que nos ayuden en esta lucha”, enfatizó el funcionario y recordó que el Ecuador lo que busca es que no se permita la impunidad. 


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último