‘PSC no se presentará como una oposición frontal al Ejecutivo’: Jorge Acaiturri

Abr 23, 2024

El presidente del Partido Social Cristiano (PSC), Alfredo Serrano, hizo público el anuncio de la ruptura de la alianza con el oficialismo en la Asamblea Nacional.

En una declaración emitida durante el programa NotiMundo A La Carta, el asambleísta por el PSC, Jorge Acaiturri, señaló que esta decisión no implicará una negativa total a las propuestas del Ejecutivo.

Acaiturri explicó que, si bien existió fricción en los diálogos y acercamientos al Gobierno dentro de la Asamblea, la bancada del PSC continuará respaldando las iniciativas del oficialismo que representen un beneficio para la ciudadanía. Sin embargo, adelantó que no apoyarán propuestas que consideren nocivas para la población.

El asambleísta aclaró que el PSC no se presentará como una oposición frontal al Ejecutivo, señalando: «Uno no puede ser oposición radical cuando todavía no se ha dialogado».

En cuanto a la salida de dos asambleístas del Partido Social Cristiano, Lucía Jaramillo y Guido Vargas, Acaiturri afirmó que ambos deberían dar explicaciones sobre su decisión de abandonar el movimiento. Explicó que Vargas habría firmado un documento para sumarse a la bancada de ADN el día de vacancia legislativa.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último