Presuntos abogados de ‘Fito’ son expulsados de Argentina

May 2, 2024

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, confirmó la expulsión de dos ciudadanos ecuatorianos identificados como Hugo Alfredo Cantos Centeno y Ronald Francisco Cantos Sacon, quienes serían abogados de Adolfo Macías Salazar, alias ‘Fito’, líder de Los Choneros.

Bullrich informó que ambos hombres estaban en la provincia argentina de Córdoba, donde, según la ministra, estaban investigando los intereses económicos de la familia de ‘Fito’. Tras recibir la notificación del Ministerio de Seguridad de Córdoba, la Prefectura acompañó su salida del país.

Los dos individuos tenían como destino final Uruguay, y se les prohibió la entrada a Argentina en el futuro. Bullrich mostró documentos de identidad y fotografías correspondientes a los registros civiles de Ecuador para respaldar su afirmación.

La familia de ‘Fito’ fue repatriada desde Córdova a Ecuador en un avión militar a principios de año, luego de la fuga de Macías de la cárcel de máxima seguridad de La Roca, en Guayaquil. Hasta el momento, se desconoce su paradero.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...