Política exterior de México es utilizada para convencer sobre ideas de AMLO

Abr 15, 2024

El analista internacional, Fausto Pretelin, emitió este lunes críticas sobre las conferencias de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificándolas como acciones de control de comunicación.

Pretelin señaló que dichas conferencias son utilizadas por López Obrador para transmitir su mensaje personal, en lugar de abordar las necesidades del país. Además, expresó su esperanza de que el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, pueda negociar con el nuevo mandatario méxicano para que se mejoren las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Respecto al impasse diplomático entre México y Ecuador, opinó que López Obrador busca mantener una postura firme debido a la violación del derecho internacional en la Embajada de México. Sin embargo, también destacó la falta de consistencia en las acciones del presidente mexicano en materia de política exterior.

El analista mencionó que México ha experimentado un período de estancamiento en su política exterior durante más de cinco años y es que «el presidente de México es muy nacionalista» y la utiliza para «tratar de convencer domésticamente alguna de sus decisiones».


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...