Pabel Muñoz deberá pagar una multa y ofrecer disculpas

Abr 24, 2024

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ha rechazado la apelación presentada por el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, confirmando así la sentencia en su contra. Según la resolución del tribunal, Muñoz deberá pagar una multa de 20 salarios básicos unificados, equivalente a $9.200, y ofrecer disculpas públicas.

El juicio, que ha sido objeto de atención en la capital ecuatoriana, concluyó con la ratificación de la sentencia por parte del juez Joaquín Viteri y los jueces Fernando Muñoz Benítez, Ivonne Coloma Peralta, Guillermo Ortega Caicedo, Richard González Dávila y Roosevelt Cedeño López. La denuncia, presentada por Juan Esteban Guarderas y la abogada Mónica Jaramillo, se centraba en acusaciones de proselitismo político durante la campaña a favor de la excandidata Luisa González.

El fallo del tribunal, con tres votos a favor y 2 votos salvados, establece que Muñoz deberá emitir disculpas públicas a los ciudadanos de Quito en un plazo de treinta días a partir de la ejecutoria de la sentencia. Estas disculpas se llevarán a cabo a través de la emisión de su Informe Semanal, transmitido por los medios de comunicación del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último