Otavalo, nuevo Rincón Mágico de Ecuador

May 2, 2024

Otavalo se suma a los Rincones Mágicos de Ecuador. El Ministerio de Turismo entregó la designación “Rincón Mágico” a este cantón de la provincia de Imbabura la tarde de este martes, 30 de abril de 2024. 

El título reconoce cinco lugares considerados emblemáticos de Otavalo. Estos sitios son: los productores artesanales del pasaje Moreano, la Plaza de Ponchos, los Instrumentos Andinos Casa Muskuy, la calle Modesto Jaramillo y la Plaza Cívica.

La distinción se entrega por la identidad cultural de Otavalo, sus atractivos, servicios, actividades y experiencias turísticas destacadas.

Los Rincones Mágicos pueden ser barrios, calles, manzanas, o parroquias. Las localidades deben tener una población mayor a 100.000 habitantes y pueden ubicarse dentro de las capitales de provincia. Para recibir la designación, los postulantes deben tener entre 81 y 100 puntos en la calificación.

La declaratoria tendrá una vigencia de cuatro años. Estos sitios deben trabajar en la oferta turística para renovar esta distinción.

Rincones Mágicos

En el 2022 nació el programa Rincones Mágicos como una propuesta del Ministerio de Turismo. Surge para rescatar y mantener la identidad cultural como un pilar primordial para la implementación de servicios, productos y experiencias turísticas en estas localidades, según la cartera del ramo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último