Michele Sensi Contugi, nuevo ministro de Gobierno

Abr 22, 2024

El presidente de la República, Daniel Noboa, designo a Michele Sensi Contugi Ycaza como el nuevo ministro de Gobierno a través del decreto 231, en reemplazo de Mónica Palencia que ahora estará a cargo del Ministerio del Interior.

El nuevo ministro ocupaba el cargo de director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) y formaba parte de los directorios de tres empresas estatales. Su renuncia al primer cargo mencionado también fue aceptada mediante el mismo decreto.



En respuesta a los recientes apagones, el mandatario había solicitado ayuda al CIES y designado a Micheli Sensi Contugi como su delegado en tres empresas públicas: CNEL, Celec y Flopec (Flota Petrolera Ecuatoriana).

Contugi Ycaza es un reconocido empresario y amigo cercano del presidente Daniel Noboa. Tiene compañías dedicadas a la fabricación de productos de caucho y plástico, así como al comercio al por mayor, según consta en la página de la Superintendencia de Compañías.

En el CIES, reemplazó al coronel en servicio pasivo, Fausto Cobo Montalvo, quien ocupó ese cargo desde el 21 de septiembre de 2021 hasta el 3 de enero de 2024, por designación del expresidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza.

Decreto 231 by Redacción Ecuador En Vivo


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...