Mónica Palencia renuncia al Ministerio de Gobierno 

Abr 21, 2024

Mediante el Decreto Ejecutivo 231, el presidente Daniel Noboa anunció que aceptó la renuncia de la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, quien será reemplazada por Michele Sensi Contugi. Palencia asumirá ahora la titularidad del Ministerio del Interior, una responsabilidad que le fue encargada al inicio del mandato gubernamental.

Sensi Contugi ocupaba el cargo de director del Centro de Inteligencia y formaba parte de los directorios de tres empresas estatales. Su renuncia al primer cargo mencionado también fue aceptada mediante el mismo decreto.

Estos cambios en el gabinete se producen mientras el país aguarda los resultados oficiales de la consulta popular y referéndum.

Decreto 231 by Redacción Ecuador En Vivo

Decreto 232 by Redacción Ecuador En Vivo

Desde el inicio de su gestión, el Gobierno ha experimentado dos cambios ministeriales. El primero ocurrió cuando Noboa solicitó la renuncia de Andrea Arrobo, extitular del Ministerio de Energía y Minas, tras los recientes cortes de energía en Ecuador y las sospechas de sabotaje en el sector eléctrico.

Previamente, el 26 de marzo Ana Changuín, extitular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), presentó su renuncia.

Tanto Arrobo como Changuín contaban con experiencia previa en el sector público, con roles destacados durante el gobierno del expresidente Guillermo Lasso, siendo este último uno de los principales impulsores de la consulta popular llevada a cabo en febrero de 2023.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último