Lucio Gutiérrez dice que se distanció de Carlos Pólit cuando salió a la luz el caso de los ‘Pativideos’

Abr 29, 2024

«La diferencia entre Lucio Gutiérrez y Rafael Correa es que yo no niego a mis amigos. Carlos Pólit fue de Sociedad Patriótica, fue nuestro amigo», afirmó Lucio Gutiérrez, expresidente de la República y actual asambleísta Nacional por el partido Sociedad Patriótica.

No obstante, explicó que se distanció de Pólit cuando este minimizó el caso de los ‘Pativideos’ e incluso lo contradijo públicamente al señalar que era una estafa que perjudicaba al Estado.

«Yo indiqué que eso era una estafa porque se estaba dando una información privilegiada a unos tenedores de los bonos de la deuda y se estaba perjudicando al resto. La imagen del país se estaba utilizando para robar plata», insistió Gutiérrez.

Aunque reconoció que durante su presidencia Pólit ocupó diversos cargos en el Gobierno, afirmó que durante ese tiempo no hubo casos de corrupción asociados a él. Mientras que señaló que le dijo a Pólit que podrían volver a ser amigos una vez que dejara de ser contralor y es que cuando estuvo en el poder «nunca le llamé por teléfono, nunca visité la Contraloría, nunca le pedí ni siquiera un puesto para conserje», enfatizó.

Por otro lado, dice que ha enviado mensajes a Pólit a través de amigos, al igual que lo hizo con Jorge Glas, instándolos a convertirse en testigos protegidos para revelar cualquier trama de corrupción durante el periodo correísta.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído