‘La Asamblea debe vestirse con la camiseta del Ecuador, dejando de lado intereses partidistas’

Abr 23, 2024

La asambleísta de ADN, Inés Alarcón, quien preside la Comisión de Soberanía, Integridad y Seguridad, resaltó el triunfo en la consulta popular, el cual calificó de «avasallante». Celebra que el pueblo ecuatoriano haya dicho un contundente ‘Sí’ a la seguridad, rechazando la impunidad y la corrupción.

Ahora, mencionó que desde la Asamblea Nacional están preparados para responder con proyectos de ley que reflejen este respaldo ciudadano. Las cinco preguntas aprobadas tendrán que ser tratadas en un plazo de 60 días, una vez que el Ejecutivo envié el los proyectos de ley .

«Estamos esperando que el presidente de la República reciba los resultados oficiales y haga llegar los proyectos de ley que serán debatidos en las diferentes comisiones. Ese será nuestro respaldo desde la Legislativo, respetando la voz del pueblo ecuatoriano», explicó Alarcón.



Indicó que la agenda de seguridad del Gobierno se enfoca en combatir el narcoterrorismo y la delincuencia, fortaleciendo la extradición y la ley de extinción de dominio. La Asamblea Nacional, a su vez, está trabajando en marcos jurídicos para debilitar a los grupos delictivos. En este sentido, se están desarrollando leyes de control y espacio aéreo, seguridad digital e inteligencia.

«El rumbo está establecido y la directriz es clara: hay que seguir trabajando por el bienestar ciudadano y enfocarse en la seguridad del país. Las acciones están emprendidas, tenemos un gobierno firme y contundente que ha marcado una hoja de ruta clara sobre cómo se debe manejar la seguridad en el país. Los resultados son visibles; tenemos a Colón Pico recapturado. El país está claro y por eso ha dado todo el respaldo al accionar del gobierno nacional en temas de seguridad», destacó.

Finalmente, expresa confiar en que más allá de la posición que tuvo el correísmo en tiempos de campaña, previo a la consulta de decir 11 veces no, ahora que «lleguen las propuestas al legislativo y teniendo en cuenta el amplio respaldo ciudadano, cambiarán de posición». Su llamado es a la unidad política en pro del país: «Este es el momento de dejar de lado intereses partidistas y políticos. La Asamblea Nacional debe vestirse de una sola camiseta, que es la del Ecuador».


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último