Juan Zapata exige anulación del juicio político por irregularidades

May 14, 2024

El exministro del Interior, Juan Zapata, ha hecho una declaración contundente respecto al juicio político llevado a cabo en su contra por la Comisión de Fiscalización, afirmando que nunca fue notificado formalmente sobre este procedimiento y exigiendo que se revierta todo lo actuado en el proceso.

Durante su participación en NotiMundo Estelar, Zapata destacó las numerosas «irregularidades» que rodean el proceso en su contra. «Del juicio político no tengo absolutamente nada. Ni una llamada», afirmó, subrayando su falta de conocimiento sobre los procedimientos en curso.

El exministro expresó su sorpresa al enterarse a través de los medios de comunicación que estaba siendo juzgado en rebeldía durante las sesiones de la Comisión de Fiscalización.

En su defensa, Zapata presentó pruebas sobre su gestión en el Ministerio del Interior, indicando que asumió el cargo a finales de 2022, cuando el presupuesto para el año siguiente ya estaba fijado. Detalló que gran parte de los fondos, aproximadamente USD 32 millones de un total de USD 54 millones, se destinaron a la adquisición de chalecos para la Policía.

Asimismo, Zapata explicó que los retrasos y alteraciones en ciertos contratos se debieron a la falta de flujo de caja del Ministerio de Finanzas, al cual había solicitado fondos adicionales para la ejecución de licitaciones necesarias para la seguridad pública.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último