Jorge Glas es recluido en cárcel La Roca, en Guayaquil

Abr 6, 2024

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas fue trasladado a la cárcel La Roca, ubicada en Guayaquil, según anunció la mañana de este sábado, 6 de abril de 2024, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

La Roca es considerado uno de los centros penitenciarios más seguros del país, según indicaron las autoridades desde su creación en el 2008 y también en 2022 cuando fue nuevamente aperturada. 

Esta cárcel fue construida con el objetivo de albergar a los delincuentes más peligrosos del país y cabecillas de bandas delictivas.

Pero hoy, el panorama es distinto. En menos de 60 días, la cárcel de La Roca se ha convertido en la prisión de personas vinculadas a la política y exfuncionarios judiciales.


Policía ingresa a Embajada de México en Ecuador y detiene a Jorge Glas


El más reciente de los detenidos es el exvicepresidente Jorge Glas, quien fue detenido la noche del viernes, 5 de abril de 2024, en la embajada de México, en Quito. 

La captura del exfuncionario se dio en medio de una irrupción a la Embajada de México en Ecuador, que ha ocasionado que ese país rompa relaciones bilaterales con Ecuador. 

Glas compartirá espacios con otros políticos recién capturados. Uno de ellos es el exasambleísta Pablo M., quien es procesado por el caso Purga y  expresidente de la Judicatura, Wilman T., quien está siendo investigado por el caso Metástasis. Ambos son indagados y acusados por la Fiscalía por un presunto delito de delincuencia organizada. Según la Fiscalía, ellos habrían utilizado sus cargos políticos para tener injerencia en la justicia. 

Otro de los nuevos internos de esta cárcel de Guayaquil es Sebastián B., hijo de la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, quien fue detenido el pasado 21 de marzo. La Fiscalía lo investiga por un presunto delito de oferta para realizar tráfico de influencias en la Vicepresidencia.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído