Instituciones educativas de Quito regresan a la presencialidad, tras el aluvión en La Gasca

Abr 8, 2024

74 instituciones educativas regresan a la presencialidad desde este lunes, 8 de abril de 2024, en Quito. Luego de que las actividades en estas se vieran suspendidas por el aluvión registrado el martes, 2 de abril de 2024, en el sector de La Gasca.

Mediante de un comunicado difundido a través de la cuenta oficial del Ministerio de Educación del Ecuador en X, se detalla que la decisión del retorno a la presencialidad se toma en base al fin de los trabajos de limpieza en la quebrada Rumipamba que realizó el Municipio de Quito y, tras restituir el servicio de agua potable en la parroquia Belisario Quevedo. 

Vale recordar que el pasado miércoles, 3 de abril de 2024, la cartera de Estado había dispuesto la suspensión de las clases presenciales en estos 74 centros educativos de Quito, por el aluvión que dejó una persona fallecida, tres heridas y más de 80 familias afectadas. 

En horas de la tarde del mismo miércoles 3 de abril, el Ministerio confirmó que no existieron afectaciones o daños a la infraestructura de las Unidades Educativas ubicadas en el perímetro y en la zona del aluvión. Además que tanto el personal administrativo, docente y estudiantes fueron evacuados sin mayor novedad. 


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último