Gobierno tiene dos alternativas ante negativa de ley sobre activos ilícitos

Ene 20, 2024

El Gobierno maneja dos alternativas ante la posibilidad de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) no califique el último proyecto económico-urgente sobre la recuperación de los activos ilícitos.

Para las 19:30 de este viernes 19 de enero de 2024, esa instancia de la Asamblea prevé una reunión para tratar el tema. La sesión, en principio, estaba prevista para la tarde de ayer, 18 de enero e 2024. Pero se suspendió.

Hoy, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, señaló que, ante la negativa del CAL, hay dos opciones. La primera es retirar el proyecto para enviarlo nuevamente con las observaciones que se hagan en la Asamblea.

La segunda opción es dejar que el CAL se pronuncie y después esperar que cada bancada, representada en esa entidad explique los motivos por los cuales se opuso a la calificación de la normativa. Torres ofreció estas declaraciones esta mañana en Teleamazonas.

El proyecto de Ley para la Recuperación de los Activos de Origen Ilícito es la cuarta normativa enviada por el Ejecutivo con carácter de económico-urgente a la Asamblea. Dos de ellas ya fueron aprobadas y están vigentes. La tercera, relacionada con el incremento del IVA, se está tratando en la Comisión de Desarrollo Económico.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído