Gira en Europa: Ecuador se reúne con organismos internacionales de agricultura y alimentos

May 13, 2024

Juan Carlos Vega, ministro de Economía y Finanzas, se ha unido a la agenda oficial del presidente Daniel Noboa en Europa. Su viaje comenzó el domingo, 12 de mayo de 2024, cuando partió hacia Roma, Italia.

Durante su estadía, que abarca desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de mayo de 2024, el ministro ha participado en reuniones con representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), en las que también ha estado presente el Presidente.

Además, el titular de Economía ha programado encuentros con representantes de sectores empresariales tanto en Roma como en París, Francia. El propósito principal es promover a Ecuador en el mercado europeo y fomentar la creación de más empleos para los ciudadanos ecuatorianos.

Se espera que el ministro regrese al país el viernes 17 de mayo de 2024. En cuanto a la agenda del presidente Daniel Noboa, este también se reunirá con Antonella Cavallari, secretaria general de Internacional Italo-latinoamerica (IILA).

Además, tuvo una audiencia con el papa Francisco por la mañana, seguida de una reunión con Tiziano Onesti, presidente del Hospital Pediátrico Bambino Gesú, donde recorrió las instalaciones. Finalmente, mantuvo un encuentro con José María del Corral, presidente y cofundador de Scholas Ocurrentes.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último