¡Ganó Ecuador!

Abr 23, 2024

Afortunadamente eso sucedió de manera clamorosa al expresar el Soberano -sobre todo- su voluntad de acabar con la narco corrupción y la politiquería enquistadas en todos los estamentos de esta patria.

No caben desmenuzar aquí los efectos positivos de la ahora aprobada intervención de las FF. AA. en conjunto con la Policía, lo que unido a las diligencias judiciales y de cancillería, producirán las prontas y necesarias extradiciones de los delincuentes sancionados por el actual orden jurídico, especialmente los ya juzgados y presos; sin olvidar a los fugitivos, para quienes retornar a este suelo patrio, desde ayer ya no les es halagüeño por obvias razones.

Ayuda a lo anterior la aprobación de crear tribunales especializados contra el crimen; el aumento de sanciones e incautación a favor del Estado de los bienes mal habidos de la delincuencia; la autorización del inmediato uso por parte de las autoridades del armamento incautado a los malandros. Todo esto contrasta con las facilidades de las que actualmente gozan los malvivientes. Estas medidas contenidas en las 9 preguntas aprobadas por el Mandante, impúdica e increiblemente los delincuentes, extremistas, envidiosos y ambiciosos politicos de baja ralea, publicitaron para que NO sean aprobadas.     

Como nada es perfecto, también por voluntad del Mandante y por el momento, todos perdimos la oprtunidad de ofrecer facilidades, y más que nada seguridad jurídica, a foráneos y nacionales invitados a invertir en esta nación, para principalmente generar las plazas de trabajo  del creciente número de jóvenes y adultos desocupados y necesitados, porque el anquilosado régimen laboral existente atrofia el crear ocupación, lo que ha hecho que esas fuerzas laborales emigren -hasta ilegalmente- hacia paises donde paradójicamente, por lo regular van de inicio a trabajar por horas; y aquí se lo negamos. ¡Increíble y real contradicción!

Y digo por el momento, porque pronto los mismos votantes, cuando no sean influenciados por las actuales negativas fuerzas políticas, rectificarán la actual, desde mi punto de vista, errada decisión. Además, sobre la perjudicial no aprobación de las dos preguntas, de lo que ahora se ufanan los dirigentes extremistas, quienes no nos arredramos ante las dificultades, a ellas les hallaremos los legales y existentes remedios que a propios y extraños nos permitirán seguir invirtiendo para aportar a la generación de progreso y obviamente de plazas de trabajo. Algo conozco al respecto…

Pese a la oposición que luego de la captura de J. Glas le declaró el correato, su anterior aliado parlamentario, y la de los indígenas con  malos dirigentes, con los apagones producto de la sequía y sabotajes, el actual gobierno ha logrado importante descenso del Riesgo Pais y en algunos índices de la alta criminalidad; esto, aprovechando las Leyes ya aprobadas dentro de la anterior luna de miel con la RC. Con esas herramientas ya logradas y con este 9 a 2,  el Ejecutivo procurará mejores días para todo Ecuador. Amén.


Te puede interesar

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...

Nicaragua

Nicaragua

Como consta arriba -el nombre del ahora tan sufrido hermano país centroamericano- en “El Diario” de Manabí, en la...

Olón, Oloncito y “olonsote”…

Olón, Oloncito y “olonsote”…

Desde nuestro Manabí hacia Salinas se debe pasar por Olón; unos años atrás y aún, hay que detenerse ahí para degustar...

“Cuesta abajo”…

“Cuesta abajo”…

Tal como consta arriba, así se titula el inspirador tango, como “Cambalache”, los mismos que por lo menos nos hacen...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último