Fiscalía da 48 horas a Pamela Aguirre para que revele paradero de Ronny Aleaga

May 13, 2024

La fiscal del Estado, Diana Salazar, ha dado un plazo de 48 horas a la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Pamela Aguirre, para revelar el paradero del exasambleísta Ronny Aleaga, prófugo de la justicia en el caso Metástasis. En un oficio fechado el 13 de mayo de 2024, la fiscal Salazar advierte que proporcionar alojamiento o esconder a una persona buscada por la justicia podría constituir el delito de fraude procesal, según el artículo 272 del Código Penal.

El comunicado de la Fiscalía destaca que el Código Orgánico de la Función Judicial obliga a los funcionarios públicos a colaborar con la justicia, concediendo a Aguirre un plazo máximo de 48 horas para cumplir con esta solicitud.

Estos acontecimientos suceden después de la comparecencia accidentada de este 13 de mayo en la Comisión de Fiscalización, donde el correísmo intentó recibir de manera telemática al exasambleísta Ronny Aleaga, procesado en el caso Metástasis, mientras la fiscal Salazar estaba hablando. El pedido de recibir a Aleaga en la comisión general, a pesar de ser prófugo de la justicia, fue planteado por Barreto basándose en un correo electrónico enviado a la comisión minutos antes de la sesión.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último