Fiscalía solicitará información por presentar ante la Asamblea a Ronny Aleaga

May 13, 2024

La mañana de este 13 de mayo de 2024, la fiscal Diana Salazar abandonó la Asamblea Nacional al conocer que se presentaría de forma telemática Ronny Aleaga. La Fiscalía General del Estado, emitió un comunicado a través de su cuenta de X en el que rechazan la presencia del exasambleísta en la Comisión de Fiscalización.

La Fiscalía expresó su firme rechazo a la decisión de la presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Pamela Aguirre, de permitir la participación telemática del exasambleísta, quien actualmente enfrenta un proceso judicial por delincuencia organizada y se encuentra prófugo de la justicia.

En un comunicado emitido a través de sus canales oficiales, la Fiscalía expuso su preocupación por esta situación inusual e inesperada.

La FGE señala que la presencia de un individuo bajo investigación penal podría comprometer el curso regular del proceso judicial en curso. La fiscal Diana Salazar hizo hincapié en este punto al abandonar la sesión, destacando la gravedad de recibir a un procesado en una causa impulsada por la Fiscalía.

Además, la Fiscalía General del Estado enfatiza que la inclusión de Ronny Aleaga no estaba contemplada en el orden del día y carece de relevancia con respecto al motivo de la presencia de la fiscal Diana Salazar en la Asamblea Nacional.

En respuesta a estos eventos, la Fiscalía informó que solicitará formalmente a la Asamblea Nacional información detallada sobre lo ocurrido durante la sesión de hoy. Esta solicitud se basa en el artículo 272 del Código Orgánico Integral Penal, que aborda el fraude procesal y estipula la obligación de informar a las autoridades pertinentes sobre la situación de personas requeridas por la justicia.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último