El Gobierno de los Estados Unidos ha oficializado la entrega de dos hospitales de campaña totalmente equipados, valorados en 2,1 millones de dólares, al Ministerio de Salud de Ecuador.
Estos hospitales han sido instalados en Alausí, en la provincia de Chimborazo, para atender las necesidades sanitarias de la población afectada por los continuos deslizamientos de tierra en la zona.
Con una capacidad para atender hasta 80 pacientes simultáneamente, estos hospitales han demostrado ser esenciales desde su habilitación.
Según datos del Ministerio de Salud, entre enero y abril de 2024, han atendido un promedio de 136 personas por día en especialidades como cardiología, cirugía general, cirugía ortopédica y traumatología, y medicina interna.
Alausí recuerda un año del deslave con homenaje a víctimas
La ceremonia de entrega, realizada en Quito, contó con la presencia de Michael J. Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos en Ecuador; el coronel Jaime Gómez, agregado de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador; Carlos García, director del Programa de Asistencia Humanitaria de la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador; Sara Beatriz Tama, viceministra de Salud; y Alejandro Dávalos, delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El embajador Fitzpatrick expresó su satisfacción durante la ceremonia, diciendo: “La parte más gratificante de mi trabajo son oportunidades como esta, en las que ayudamos a la población civil para mostrar nuestra promesa duradera de amistad, asociación y solidaridad con el pueblo ecuatoriano”.
“Los gobiernos de los Estados Unidos y el Ecuador comparten metas similares, entre las cuales está el buscar el bienestar de su población civil y dar mejores servicios de salud para sus habitantes”.
Esta entrega se enmarca en las iniciativas del Comando Sur de los Estados Unidos, a través de su oficina de Cooperación en Seguridad, para colaborar con Ecuador en la seguridad de sus ciudadanos y la asistencia humanitaria en respuesta a eventos naturales.
0 comentarios