Nuevo aluvión en Alausí deja unas 30 familias afectadas

Abr 21, 2024

Los recintos Piñanpungo y El Citado, ubicados en el cantón Alausí, fueron afectados por un aluvión. La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó que la causa fueron las lluvias registradas en el sector.

El personal de Riesgos indicó que las personas que se encontraban como desaparecidas fueron ubicadas. Además, un herido fue trasladado a una casa de salud.

Según el secretario Nacional de Gestión de Riesgos, Jorge Carrillo, el hecho se registró la madrugada de este domingo 21 de abril de 2024 y es así como, a eso de las 03:00, se activaron los protocolos de emergencia.

La Delegación Electoral de Chimborazo manifestó que no existen afectaciones en recintos electorales de Alausí y la jornada transcurre según lo previsto.

Balance de los daños

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos detalló que, de forma preliminar, en el poblado de Piñanpungo existe una vivienda afectada, al igual que un puente, dos familias evacuadas y daños en dos vías de la zona, que permanecen cerradas.

La comunidad de El Citado es la más afectada. En ese lugar se reportaron 28 familias afectadas, una persona herida, cinco casas destruidas y 28 con daños.

Personal de los gobiernos seccionales de Cumandá y Pallantanga, y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se trasladaron al lugar para efectuar trabajos de limpieza en las zonas afectadas y la habilitación de las vías cerradas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último