El niño de 6 años que viajó sin la compañía de un adulto y fue puesto en un vuelo equivocado en EEUU 

Dic 27, 2023

Un niño de 6 años voló solo a la ciudad estadounidense equivocada tras ser «embarcado incorrectamente» en un avión de Spirit Airlines.

Casper viajaba desde Filadelfia para reunirse con su abuela en Fort Myers (Florida).

Pero acabó en Orlando –a cuatro horas en auto de Fort Myers– tras ser embarcado en el avión equivocado.

Spirit Airlines se ha disculpado y se ha ofrecido a reembolsar a su abuela los gastos del viaje para recoger a Casper.

Casper debía viajar el jueves del aeropuerto internacional de Filadelfia al aeropuerto internacional del suroeste de Florida, en Fort Myers, para reunirse con su abuela, María Ramos.

Pero en una escena que recuerda a la de la película «Solo en casa 2», cuando Kevin se equivoca de vuelo y se queda tirado lejos de su familia en Navidad, Casper fue embarcado en un avión con destino a Orlando, que está a 260 km de Fort Myers.

Realizarán una investigación interna

Cuando aterrizó el avión en el que se suponía que debía viajar el pequeño y su nieto no estaba en él, el pánico se apoderó de la señora Ramos.

«Corrí dentro del avión hacia la azafata y le pregunté: ‘¿Dónde está mi nieto? Se lo entregaron en Filadelfia'», declaró Ramos a WINK-TV, una cadena de televisión de Fort Myers.

La azafata le respondió: «No, no llevaba niños conmigo».

Por suerte, Casper consiguió telefonear a su abuela poco después de aterrizar en Orlando. Ramos condujo entonces desde Fort Myers para recoger a su nieto.

«Quiero que me llamen y me digan cómo acabó mi nieto en Orlando», afirmó Ramos.

«¿Cómo ocurrió? ¿Lo bajaron del avión? ¿Saltó solo en el avión equivocado?«.

Spirit Airlines ha pedido disculpas en un comunicado: «Nos tomamos muy en serio la seguridad y la responsabilidad de transportar a todos nuestros pasajeros y estamos realizando una investigación interna. Pedimos disculpas a la familia por esta experiencia».

Este tipo de percances son poco frecuentes. Pero existen algunas experiencias en el pasado de menores no acompañados, así como otros pasajeros, que han viajado en vuelos equivocados.

En 2009, dos niñas no acompañadas fueron embarcadas en vuelos equivocados de Continental Airlines dentro de Estados Unidos, reseña BBC Mundo. La aerolínea lo achacó a «falta de comunicación entre el personal».

Y en 2019, un niño fue embarcado en un vuelo de United Airlines con destino a Alemania cuando se suponía que debía viajar a Suecia.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído