Ecuador se suma a la iniciativa contra el calentamiento global

May 15, 2024

El Ministerio de Agricultura de Ecuador continúa avanzando en su compromiso con la lucha contra el cambio climático y el impulso de un desarrollo sostenible, como parte de sus acciones para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. El ministro de Agricultura, Danilo Palacios, participó en el encuentro internacional «Por debajo de 1,5 para 2025: el plan», celebrado en Nueva York y organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante su intervención en este importante evento, el ministro Palacios destacó las diversas acciones que Ecuador está implementando para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados centígrados para el año 2025. Estas acciones incluyen colaboraciones estratégicas entre el sector agrícola y los sectores público, privado y financiero del país.

Palacios enfatizó la valiosa alianza con el PNUD, que ha permitido financiar e implementar programas clave como PROAmazonía y el Programa Pago por Resultados REDD+, integrando acciones climáticas, conservación de la naturaleza, innovación económica y desarrollo comunitario.

El ministro resaltó también las asociaciones con empresas internacionales líderes en sostenibilidad, que han apoyado los esfuerzos de Ecuador en la producción, trazabilidad, certificación y comercio de café y cacao libres de deforestación. Estas colaboraciones demuestran un compromiso sólido con prácticas agrícolas responsables y respetuosas con el medio ambiente.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último